Adiós al mal aliento

Bookmark and Share

Boca

Hay mujeres que siempre lucen perfectas, les gusta vestirse a la moda y su maquillaje es tan fabuloso que están radiantes todo el tiempo. Les gusta ir a la peluquería y dedican mucho tiempo a arreglarse. Pero todo realmente no importa, si se tiene mal aliento. La halitosis es una condición que tiene un gran costo social, debido a que las personas que presentan este síntoma muchas veces son rechazadas y pierden oportunidades importantes.

¿Qué lo produce?

Las causas más comunes tiene que ver con nuestra dieta alimenticia y con una mala higiene bucal. La primera es simple: si te gusta el ajo y los alimentos con cebolla no puedes esperar oler de maravilla. Pero, ¿y si el olor no es pasajero? Entonces se puede deber al factor número dos, una problemas de limpieza. El mal aliento se produce a consecuencia de la acumulación gradual de bacterias en los dientes, encías y dientes, lo que finalmente provoca desagradables y sulfurosos gases.

El mal aliento también es común en personas que no producen suficiente saliva. La función de esta es despejar la boca de las bacterias y restos de comida. Todos aquellos que siempre tienen la boca seca están más propensos a desarrollar signos como la halitosis.

¿Solución?

No se preocupen porque soluciones hay muchas. La más sencilla de todas es beber más agua para evitar la resequedad de la boca. También es recomendable hacerse una limpieza bucal cada tres o seis meses y usar un enjuague que combata las bacterias. Además, puedes disminuirlo al ingerir alimentos con bajos niveles de acidez y al comer más frutas, como manzanas, que refresquen tu boca.

Bookmark and Share

3 Comentarios en “Adiós al mal aliento”

  1. hola me parece muy bien esa recomendación y son muy buenos pasos para seguir esos consejos

  2. Las dietas de adelgazamiento tambien producen mal aliento. El cuerpo necesita deshacerse de toxinas y la lengua es uno de los organos que permiten esta desintoxicación

  3. estoy desesperada necesito ayuda urgente no se como solucionar esta problema ya me avergüenzo de mi misma q hago ayuda rapido por favor

Cerrar ventana

Suscríbete a Para Ti por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.