El peligroso éxito de Gomorra

Bookmark and Share

 saviano5.jpg

No tengo recuerdos de que el dicho (a veces odioso) “la realidad siempre supera a la ficción” fuera tan cierto como en el caso del periodista italiano Roberto Saviano (39), un desconocido hasta que se le ocurrió escribir un libro denunciando las actividades ilegales de la mafia en su país. “Gomorra” se convirtió en un best seller mundial, que sólo en Italia ha vendido casi un millón y media de copias en dos años (se publicó en mayo de 2006), éxito que le valió a su autor ser amenazado de muerte por la CosaNostra e incluso, en octubre del año pasado la policía desbarató un plan de la banda de los Casalesi (malos-malos) para asesinarlo. Por estos días Saviano vive escondido en algún lugar de Italia y planea huir lo antes posible al extranjero para poder disfrutar -por fin- de los réditos de su libro. El caso de Roberto Saviano y “Gomorra” ha causado tal sensación, que ya se hizo una película basada en el súper ventas, que incluso fue una de las postulantes para representar a Italia en la próxima entrega de los Premios Oscar (aquí puedes ver el trailer). Sin embargo, la cinta tampoco ha estado libre de polémica porque Giovanni Venosa, uno de los actores principales, fue arrestado en Nápoles, nada menos que por actividades mafiosas. En tanto, la revista Rolling Stone nombró al periodista fugitivo “estrella del año”.

Chile no está marginado del revuelo mundial. Gomorra es el libro no ficción más leído en el país, según los ránkings de las publicaciones más importantes y del portal de la Cámara Chilena del Libro. En el sitio web de la librería Antártica -que lo tiene entre los destacados- se puede adquirir por $10.450. En www.robertosaviano.it, hay más información. Todavía queda verano, así que no hay excusas para no leerlo, aunque sea por la copucha.

Bookmark and Share

4 Comentarios en “El peligroso éxito de Gomorra”

  1. Todo lo relacionado a la mafia es entretenido e interesante de leer. Además si causó tanto revuelvo en los mismos protagonistas del libro, más ganas de leerlo dan y de enterarse de los detalles de la mafia italiana.

  2. Mi papá hoy cumple 70 años y es un ávido lector. Acabo de ir a comprarle el libro. Gracias Ale por el dato :)

  3. Ohhhhhh…qué bueno! Me pasa con este libro que me dan ganas de leerlo y aunque no sea tan bueno, no me arrepentiría porque la historia de trae consigo es para no creerla. La situación me acuerda lo que pasó con Salman Rushdie y sus Versos Satánicos, en los ochenta.

  4. El periodista es más joven. Sólo tiene 29 años. Yo ya comencé a leerlo.

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Para Ti por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.